M. Carmen Jiménez García
Profesora de Procesos Comerciales
I.E.S. LUÍS BUENO CRESPO
ARMILLA - GRANADA
Animación del Punto de Venta

La complicada situación de la distribución comercial actual, obliga al comerciante a dotar al punto de venta de elementos distintivos capaces de llamar la atención, despertar el interés y generar en los potenciales clientes el deseo de entrar y comprar. Estudiaremos el origen, evolución y aplicación de técnicas de animación del punto de venta, así como el comportamiento del consumidor, sus hábitos y actitudes. Profundizaremos en la colocación y presentación de los productos, analizando las técnicas para dotar al establecimiento de ambiente y animación (promociones, publicidad, ambientación, cartelística y escaparatismo).

CONTENIDOS

1. El marketing en el punto de venta.

2. ¿Qué es el merchandising ?

3. El escaparate y sus componentes.

4. Rotulación (I).

5. Rotulación (II).

6. El cliente en el punto de venta.

7. Análisis del punto de venta.

8. El lineal. Conocimiento y utilización.

9. Zonas del punto de venta.

 10.- Gestión de stocks.

 11.- La apertura de una franquicia.

APV

Duración del Módulo:
160 horas durante 1º curso.
Clases semanales:
Cinco horas.

Capacidades Profesionales:
Aplicar técnicas de escaparatismo en función de unos objetivos técnico-comerciales-estéticos, previamente definidos.

Aplicar técnicas de rotulación en la realización de distintos tipos de carteles para establecimientos comerciales, utilizando los materiales y equipos adecuados.

Deducir soluciones para calentar una zona fría de venta en distintos tipos de establecimientos comerciales.

Aplicar procedimientos de organización y preparación de lineales en función de criterios comerciales, optimización de espacios y complementariedad de productos.

 



1