ricardoef.iespana.es
Inicio El Ultimate Videos Enlaces Descargas Contacto

El Frisbee

Quién invento el Frisbee

El terreno de juego

La reglamentación

 

Vamos a jugar al Ultimate!!!

Recepción del frisbee

El juego comienza con un lanzamiento del disco hacia adelante, igual que en el fútbol americano.

Cuando uno de los jugadores recibe el ‘frisbee’, su objetivo es pasárselo al resto de compañeros hasta lograr alcanzar la zona de marca, en el extremo opuesto del terreno de juego, y lograr así un tanto. La forma de llegar allí... fácil, pasando el frisbee... Una gran diferencia con el resto de deportes reside en el hecho de que el que posee el plato no puede correr, sólo le está permitido pivotar sobre sus piernas para facilitar los pases.

 

En consecuencia, el desmarque se convierte en la jugada clave. Hay que estar continuamente en movimiento para facilitar el pase. Esto permite recepcionar el disco con garantías y no perder su posesión. Con las anticipaciones y los desplazamientos largos, al estilo del fútbol americano, el espectáculo, la diversión y el entretenimiento están asegurados.

 

La variedad de lanzamientos y recepciones del frisbee es infinita. Los límites los pone tu imaginación.

La defensa se realiza sin tocar al rival. La clave está en la atención y la concentración, en adelantarse a las acciones del contrincante.

Por otro lado, el lanzamiento en largo (puede alcanzar muchos metros) desahoga la presión y otorga verticalidad y profundidad al juego.

El equipo atacante pierde la posesión tan pronto como un pase acaba en el suelo o el rival consigue tocar y desviar el ‘frisbee’ por completo en su trayectoria.

recepción horizontal
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons. Febrero 2007