Xing Tian Longnü Dios Erlang Juez Infermal
Quilang Dragones Rey Mono Inicio

Xing Tian 

xin tian

Es uno de los hombres más rebeldes según la mitología más remota de China.

Xing Tian era un cortesano íntimo del Emperador Yandi, y luego seguía al Emperador Huangdi a todas partes cuando éste venció a aquél. Xing Tian vivía en el sur del país. Pero no resignado a la derrota, se armó con un hacha y un escudo, combatiendo hasta la puerta del palacio de Huangdi.
Tras de ponerse las corazas, éste salió a su encuentro y la pelea era tan encarnizada que el polvo tapó el cielo. Cuando Xing Tian perdió fuerza, Huangdi le cortó la cabeza y la enterró en la montaña Changyang.


ARRIBA
La bodhisattva Guanyin siempre está acompañada de Shancai y Longnü, niño y niña respectivamente. Ésta, amable e inteligente, es la hija menor del Rey Dragón del mar Oriental.
Una vez, salió a hurtadillas del palacio del padre y provocó un gran desastre, de ahí su expulsión del palacio. Desesperada, acudió a Guanyin y ésta la aceptó como acompañante.



ARRIBA

Longnü  

Longnü

Dios Erlang  

Dios Erlang

Con apellido Yang, es el más portentoso de los dioses de la guerra en la mitología china. Cuando Pan Gu separó el cielo de la tierra, ardían diez soles en el firmamento.

Aunque Hou Yi abatió nueve a saetazos, el único restante era tan calcinante que quemaba todos los vegetales y secaba los cuatro mares. Indignado, Erlang se ofreció para combatir con el sol.

Cargó dos montañas en ambos lados de una pértiga puesta al hombro y echó a correr en persecución del sol, mas por un descuido las montañas se le cayeron sobre el suelo. Así que hoy China tiene las montañas Erlang.  
Es un ministro allegado al Rey de las Tinieblas. Su cargo equivale al de su homólogo en nuestro mundo, o sea, subalterno del magistrado de un territorio. En el infierno corre a cargo de la vida o muerte de las personas vivientes.





ARRIBA

Juez Infernal  

Juez infernal

Qilang  

Qilang

Se llama Yang Yanci por apellido y nombre, pero el pueblo lo trata de Yang Qilang. Era el séptimo hijo del general Yang Jiye de la dinastía Song del Norte a principios del siglo XII.

Acusado falsamente por un ministro malvado, lo llevaron al campo de ejecución, pero no lograron cortarle la cabeza porque estaba protegido por una luz divina.

Así que se le despellejó la frente, y cuando se fue la luz lo mataron a flechazos. La gente dice que Qilang es la estrella Tigre Negro que bajó del cielo, y que por ello lleva el carácter “tigre” en la frente. Otros dicen que es la reencarnación del dios del trueno. 





ARRIBA

El dragon oriental, vivia en china, era simbolo de muchas casas nobles, los chinos creian en el dragon como un dios que manipulaba el clima, caundo la tierra era arida el dragon enviaba lluvias, cuando hacia frio diluia las nubes con fuego o cuando habia tormenta el dragon la desbiaba con su enorme cola,

El dragon era una gran lagartija, con 12 tipos de animales en la cara, ojos de aguila para poder ver, hocico de oso, boca de tigre, escamas de pez o plumaje, en algunos casos alas y otras variables de su forma fisica.


El dragon ademas de ser usado en los antes mencionado era un protector de los reyes, habian distintos rangos de dragin el mas alto era dragon dorado, solo los dragones mas viejos y veteranos, experimentados y maestrados podian llegar a brillar dorado.

ARRIBA

Dragones

Dragon chino


Rey Mono


Rey mono
El dios mono Hanuman es considerado una reencarnación del dios Shiva y es compañero de Rama (a su vez una forma de Vishnú) al que ayuda en su lucha contra las fuerzas del mal lideradas por Ravana; Hanuman posee poderes y fuerzas iliminatos y se cuenta que al nacer saltó hasta el Sol porque lo confundió con una fruta.

 Además de fuerza, Hanuman posee estabilidad mental y carácter virtuoso y no se jacta de sus conocimientos por lo que la humildad es otra de sus virtudes a las que se suman la sabiduría y la sinceridad.


En China el Rey Mono recibe el nombre de Sun Wukong y es el personaje más popular de la literatura de este país; es mago, sacerdote, juez, sabio y guerrero, además de muy travieso y acompañó al monje Xuanzang en un viaje para recuperar los Sutras budistas de la india.


ARRIBA

Dragon amarillo volver
INICIO