libro_tabla
         cabecera_viajes   
                       
La otra orilla Autores en la otra orilla  Invitación al lector   Índice  Créditos 
 


 boton_mundoLa otra orilla

Pocos son entre los hombres los que llegan a la otra orilla; la mayor parte corre de arriba a abajo en estas playas.(Buda)

Hoy puede parecer que cruzar a otras orillas, a otros paises y a otros continentes está al alcance de cualquiera. Pero habría que preguntarse si el constante movimiento de la humanidad no hace más que transportar sus cuerpos, sus mercancías, sus mensajes de un sitio a otro, dejando sus mentes ancladas en estas playas, las mismas playas de siempre...

Por fortuna, de vez en cuando, alguien se siente asfixiado por las fronteras de sus conocimientos y emprende el viaje intelectual a otras orillas. Orillas, en principio, vedadas para él porque quedan fuera de los límites de su “especialidad”. Se convierten así en intrusos, en unos “sin papeles” que se han colado en otros campos del conocimiento celosamente custodiados por los especialistas oficiales.

Aquí hablaremos de estos intrusos. Su arrojo al cruzar a otras orillas, llevando a sus espaldas su bagaje intelectual previo, ha tenido consecuencias tan deslumbrantes que algunos de ellos han cambiado por completo la visión del mundo. Charles Darwin es quizá el más genial de estos intrusos.




flecha_arriba flecha_drcha

       © 2010