ESQUÍ

ESTACIÓN DE ESQUÍ DE LUNADA

 

El Centro de Esquí de Lunada está situada cerca del puerto de su mismo nombre, aproximadamente a una altitud de unos 1.280 mts en la cota inferior y 1.450 en la superior. Dispone de varios telearrastres para la práctica del deporte blanco ( para mayores y más pequeños ), en la modalidad de esquí nórdico.

     Existe, también,  un circuito de esquí de fondo, para los amantes de esta modalidad, desde el que se puede acceder a un refugio de montaña de reciente construcción ( situado en el llamado Hoyuelo ) a unos 1.175 mts de altitud, rodeado de un bosque de hayas muy bonito.

    Se oferta servicio de cafetería y alquiler de material deportivo en sus instalaciones. Los forfaits se puede adquirir a un precio módico.

   

esquiador.jpg (12021 bytes)

informacion.jpg (20327 bytes)

centroesqui.jpg (17686 bytes)

planopistas.jpg (159677 bytes)
Lunada.jpg (26666 bytes)

Una niña disfrutando "de lo lindo" en la estación de esquí de Lunada.

Las nevadas son frecuentes en estos lugares. Desde diciembre, por poner como referencia, puede presentarse este meteoro cuando menos lo esperemos y el riesgo de que este fenómeno se siga produciendo puede seguir hasta el mes de mayo.

La temporada del esquí fluctúa, sensiblemente en calidad, de unos años a otros alternándose años propicios con otros que no lo son tanto.

El viento sur repercute negativamente en la duración de la nevada caída y en la calidad de la nieve.

La cantidad de nieve, que se puede registrar en pocas horas, puede ser grande; pero la baja cota inferior de altitud de las instalaciones unida al fenómeno anteriormente citado, hace que a veces el deshielo se produzca rápidamente y no dispongamos de tantas jornadas de esquí como en un principio pudiéramos prever. 

Mvc-625f.jpg (48175 bytes)

Como se puede apreciar en las fotografías en Lunada se dispone de instalaciones con lo necesario para reponerse y descansar después de la práctica del esquí o de una buena marcha por la montaña.

logolunada.jpg (11027 bytes)

 

 

Si quieres aprender a esquiar bien, no dudes en hablar con Moisés. Su pasión, por supuesto, es la nieve.

Vive en Las Machorras y es una agradable persona.

MOISÉS participó en los campeonatos de España de en el año 1955.Amante de la Naturaleza  y conocedor de la zona como pocos. Es siempre aconsejable escuchar sus consejos.

Fue:

1º en FONDO.

3º en DESCENSO.

5º  en SLALOM y HABILIDAD.

 

Desgraciadamente Moisés ya no está con nosotros/as presencialmente.

A la derecha, el monumento que en Las Machorras tiene en su honor y que nos recuerda que siempre, de alguna manera, está allí.

 En  tiempos pasados esquiaba en el alto de La Sía, en las faldas del monte llamado La Imunía.

Actualmente se esquía en las inmediaciones del Puerto de Lunada, en las laderas del Pico de la Miel.

monumento-moises.jpg (4247774 bytes)

VOLVER