Opiniones
  

     Me voy a permitir hacer una pequeña introducción en la que comentaré, no solo mi opinión personal, sino la de algunos conocidos expertos y empresas sobre el tema:

        En el año 1991 se constituyó el Club Gestión de Calidad, como una organización empresarial que aglutinó en un principio a las veinte principales empresas del país, y, encontraron las siguientes carencias a resolver con las personas que intentan acceder a un puesto de trabajo:
- La capacidad de trabajar en grupos.
- La capacidad de compartir y de trabajar con otros.
- La capacidad de hablar, de exponer en público, de expresar sus ideas.
- La capacidad de vender, no de vender mercantilmente, sino de exponer sus ideas, de convencer, de tener un discurso persuasivo.
        Esta es una actividad, un conocimiento y una habilidad denostada por el sistema educativo.
- Personas con poca capacidad de relación, con poca capacidad de empatizar con su entorno.

        Precisamente todo lo anterior está dentro de los objetivos didácticos primordiales del Área de Tecnología, y por supuesto, del "Método de Proyectos", espina dorsal del Área y, desgraciadamente, por el momento solo aplicado específicamente en este Área.







       En otro orden de cosas, Tomás Delclós, Director del Ciberpaís, en el Primer Congreso sobre Educación e Internet, Educnet 99 (21-23 de Abril 1999), opina:

"Podemos avanzar que en el año 2025, existirán un 25% de oficios que ahora son impensables. Se rompe, pues, el modelo tradicional de transmitir conocimientos para preparar algo que ya sabemos cómo será.
        Sin negar que una de las tareas educativas es la transmisión de conocimientos, emerge una nueva obligación, que es la de preparar para lo imprevisto, ante lo que no se sabe. Y obviamente, el sujeto que tendrá que actuar es el que ahora recibe educación, cuando se incorpore al mundo del trabajo."

        También aquí, el Área tiene como objetivo la resolución de problemas de tipo técnico, por lo que los alumnos reciben en este aspecto, dentro del Área un entrenamiento que les servirá para su vida futura.