Imágenes 


Las imágenes son uno de los elementos que dan más atractivo a las páginas Web. Es por eso que, como veremos, tienen tantos atributos modificadores de la posición, tamaño, etc.
Lo primero es saber cómo se inserta una imagen. Muy fácil, se pincha en el icono  , o bien en Insertar/Imagen
Claro, esto exige tener una imagen previa para poder insertar. En la páginas que estamos construyendo colocaremos las imágenes en el subdirectorio imagenes .
Antes de proseguir, un poco de teoría. En internet se utilizan normalmente dos tipos de formatos para imágenes, ambos comprimen el fichero para que ocupe menos.
Los Gifs animados son una sucesión de imágenes, pero que se comportan a todos los efectos como una sola. Este de la izquierda  es animado y no es transparente
Los Gifs transparentes, son aquellos en los que un color o más, de los 256 posibles, no se visualiza. Este si es transparente, por lo que no se ve el fondo y da la sensación de tener una forma irregular.

Es muy recomendable que los ficheros de imágenes sean pequeños. Un icono Gif no debe ocupar más de 3 o 4 Kb y una foto en JPG menos de 20 o 30 Kb. Es buena idea poner una foto pequeña y usarla como enlace para presentar otra de más resolución.

Resumiendo:

Asumiendo que esto está hecho, pasamos al siguiente paso, ¿cómo se ponen en la página?
Como dije antes, pinchando en el icono insertamos una imagen, luego pinchamos sobre ella con el botón derecho para elegir las características de la misma:
En la pestaña General

En la pestaña Apariencia

Programas de imágenes 


Para poder cambiar el formato de las imágenes,  el tamaño, la resolución, los colores, etc  necesitas un programa adecuado para ello.

Los dos primeros suelen venir en los CD de las revistas
Si quieres hacer Gifs animados, debes conseguir:

 También puedes encontrar imágenes ya creadas de todos los tipos en algunas páginas de Internet, que son como bibliotecas de imágenes. Puedes mirar en
 

Ejercicio 



Atrás | Ejercicios | Inicio | Siguiente