Pincha con el puntero del ratón en cualquiera de los datos de partida (en rojo) y arrástralos, la solución  variará de acuerdo con los nuevos datos.

 

   Volver al Directorio


Please enable Java for an interactive construction (with Cinderella).


 

Ortocentro: La altura de un triángulo es la perpendicu­lar trazada desde un vértice al lado opuesto. Las tres alturas de un triángulo se cortan en un punto O llamado ortocentro. Los pies de las alturas definen el triángulo podar órtico.

 

Circuncentro: El circuncentro es el punto donde se cortan las mediatrices de cada uno de los lados. Este punto es el centro, C, de la circunferencia circunscrita al triángulo.  Los pies de las mediatrices definen el triángulo podar complementario.

                 

Incentro: El incentro es el punto donde se cortan las bisectri­ces de los ángulos del triángulo. Al equidistar de los tres lados, este punto es el centro, I, de la circunferencia inscrita en el triángu­lo.

 

Baricentro: La mediana de un triángulo es la recta que une un vértice con el punto medio del lado opuesto. Las tres medianas de un triángulo se cortan en el punto G, llamado baricentro.

El baricentro se encuentra con relación a los vértices a una distancia que es dos tercios de la longitud de la mediana correspon­diente.

 

La recta que pasa por el ortocentro, circuncentro y baricentro de un triángulo se denomina recta de Euler.

 


 

Si quieres intentar realizar tu mismo el ejercicio pincha en el botón

 


   Volver al Directorio