Mitología griega

El linaje de los dioses


Este es un relato de dioses y héroes de gestas y valor legendarios, de mujeres y diosas de inteligencia y belleza nunca vistas, de amores y odios terribles, de crueles venganzas y guerras devastadoras, una parábola en fin de la epopeya del predador más cruel y feroz del planeta. O sea, el relato de los mitos que los antiguos griegos, antes de que alumbrara el pensamiento científico, imaginaron para explicar el origen y devenir del mundo y la raza humana.

De cómo del Caos primigenio surge la Madre Tierra, Gea, y de ella más tarde Urano, el cielo, y de la unión de ambos una extensa generación de monstruos y dioses, Cíclopes, Gigantes, Titanes, incluso la diosa de la belleza y el amor, Afrodita, emerge en el último instante de las olas del oscuro y tempestuoso mar fecundado accidentalmente por Urano.

Uno de los titanes, Cronos, destronó a su padre e inauguró un nuevo reinado y una dinastía nueva, la de los dioses olímpicos. Pero fue a su vez destronado por otro de sus hijos, Zeus, que establece el orden y la armonía, y gobierna con mano férrea a dioses y humanos, el señor absoluto del cielo, aunque comparte el señorío del mundo con sus hermanos, Poseidón, dios de las aguas, y Hades, dueño de los abismos infernales. Subordinados a uno u otro se cuelan infinidad de semidioses, héroes y ninfas, hijos adulterinos y monstruos fabulosos, que pelean, se enamoran entre sí y convierten este agitado devenir en la historia más fascinante jamás imaginada. Que la disfrutéis.


Índices

 


 

Memoria de un viaje a Grecia

Aurelio Mena Hornero


 

Contadores

Contadores de visitas gratis para webCursosContadores de visitas gratis para web