OLIMPIADA MATEMÁTICA ESPAÑOLA

XIX OLIMPIADA IBEROAMERICANA DE MATEMÁTICAS
CONCURSO PARA LA CREACIÓN DEL
CARTEL Y DEL LOGOTIPO

Con motivo de la celebración de la XIX OLIMPIADA IBEROAMÉRICANA DE MATEMÁTICAS que se celebrará en Castellón entre el 15 y el 26 de septiembre de 2004, la Comisión Nacional de Olimpiadas de la Real Sociedad Matemática Española convoca un concurso nacional entre estudiantes de Bachillerato y universitarios con la finalidad de dotar al mencionado evento internacional de un cartel y de un logotipo que configuren la identidad visual de la Olimpiada, con arreglo a las siguientes bases:

BASES

1. ORGANIZACIÓN

Real Sociedad Matemática Española
Colaboran: La Conselleria de Cultura i Educació de la Generalitat Valenciana y la Universitat JAUME I de Castelló.

2. OBJETIVO

La función del cartel y del logotipo es aportar una identidad visual a la XIX Olimpiada Iberoamericana de Matemáticas (OIM).
La identidad visual surge de la necesidad de identificarse en el panorama iberoamericano a través de una serie de señales visuales constantes, que deberán identificarla e individualizarla de otras convocatorias, y a la vez deben recoger la aportación positiva de la acción matemática en el mundo educativo, social y cultural.

3. CONTENIDO

Tanto el cartel como el logotipo deberán contener los siguientes textos, pero con diferentes motivos matemáticos:

- Fecha de realización de la Olimpiada (15 al 26 de septiembre de 2004)
- XIX OLIMPIADA IBEROAMERICANA DE MATEMÁTICAS
- Castellón. España
- Motivos matemáticos representativos de la Olimpiada
Las obras deberán ser inéditas, no solamente en la fecha de su admisión al concurso, sino en el momento de la proclamación del fallo, pudiendo enviar cada concursante cuantos originales desee.

4. PARTICIPANTES

Podrán participar en el concurso todos los estudiantes menores de 25 años (a la fecha de la publicación de este concurso) matriculados en Bachillerato, Escuelas de Arte y Superiores de Diseño, y de Ciclos Formativos de Grado Superior de la Formación Profesional, o en cualquier Titulación Universitaria del Estado Español, enviando trabajos para el cartel y/o el logotipo.

5. PREMIOS

Se establecen los siguientes premios:
En la categoría de cartel, dos primeros premios de 600 euros cada uno de ellos. Uno para estudiantes de Bachillerato, Escuelas de Arte y Superiores de Diseño, y de Ciclos Formativos de Grado Superior de la Formación Profesional, y otro para universitarios, y dos accésits de 300 euros según la modalidad expresada (que excepcionalmente podrán ser compartidos).
En la categoría de logotipo, también habrá dos primeros premios de 300 euros cada uno de ellos según lo expresado en el párrafo anterior y dos accésits de 150 euros (que excepcionalmente podrán ser compartidos).
Los premios finalistas servirán como base para la confección del cartel y del logotipo
.
6. FECHA LÍMITE PARA LA RECEPCIÓN DE LOS TRABAJOS

Los trabajos se podrán enviar a partir del 15 de abril hasta el 15 de junio de 2002 a las 14’00h. por correo, a la dirección: CONCURSO DE CARTEL Y LOGOTIPO XIX OLIMPIADA IBEROAMERICANA DE MATEMÁTICAS, Departamento de Matemáticas. Universitat JAUME I, Campus Riu Sec, 12071-Castellón; o bien, presentado en la Secretaría del Departamento de Matemáticas de la Universitat JAUME I de Castelló.
Aquellos concursantes que deseen acuse de recibo deberán acogerse a la modalidad postal de “certificado con acuse de recibo”.

7. JURADO

El Jurado estará compuesto por representantes de la Real Sociedad Matemática Española, de la Conselleria de Cultura i Educació de la Generalitat Valenciana y de la Universitat JAUME I.
Los premios serán concedidos por el Jurado y su fallo tendrá carácter inapelable.

8. PRESENTACIÓN

Los trabajos se presentarán montados sobre formato vertical 60x40 para el cartel y en DIN A3 para el logotipo, con técnicas a todo color en cuatricromía.
Se debe presentar una breve memoria (una hoja DIN A4 por una cara) explicando teoría y concepto.
Cada trabajo irá acompañado de una plica o sobre cerrado con un lema, en el interior del cual deberán constar los datos del concursante (nombre, fotocopia del DNI, dirección, teléfono, estudios, centro).

9. DEVOLUCIÓN DE LOS TRABAJOS

Aquellos trabajos que no se hayan preseleccionado se devolverán dentro del mes de junio de 2002 si es solicitado por el concursante, el resto pasará a formar parte de una exposición itinerante que culminará en septiembre de 2004, y a partir de esta fecha se devolverán a sus propietarios, siempre que así sea solicitado.
El cartel y el logotipo premiados quedarán en propiedad de la Real Sociedad Matemática Española, para su correspondiente explotación a criterio del Jurado.
La participación en este concurso supone la aceptación de las presentes bases.
 

Nota: Para cualquier duda o consulta enviar un correo a

Jose Vicente Aymerich
Toni Gil
 

|Página principal| |Info Profesores| |Otros sitios de interés||Problemas||Sugerencias|


Copyright © C. Sánchez-Rubio
Actualizado 22 marzo 2002