Bienvenid@s

Apuntes y 
documentos

Profesional

Personal

Enlaces

Contactar

Curso básico de Internet.- Lo imprescindible para moverse por la red. Configuración de acceso, navegación, correo electrónico, elaboración de una página web... (Se explica con herramientas para Windows y LinEx-Linux)

Apuntes básicos de PowerPoint.- ¿Quieres realizar de forma rápida y sencilla diapositivas y transparencias con tu ordenador?. También puedes crear una presentación multimedia. (Versiones PowerPoint 97 y 2000)

Apuntes de OpenOffice Impress.- ¿Quieres realizar de forma rápida y sencilla diapositivas y transparencias con tu ordenador?. También puedes crear una presentación multimedia. (Programa de presentaciones de software libre parecido a PowerPoint. Tiene versiones para Windows y LinEx-Linux)

Neobook Profesional.- Pequeño tutorial de este programa para realizar publicaciones multimedia. Incluye una práctica guiada para la realización del multimedia "La casa".

Nuevas Tecnologías y Enseñanza.- Encuadre de este tema. Breve recorrido de los diferentes medios tecnológicos, desde la retroproyección hasta la telemática. (El texto estará disponible en breve. Aquí tienes ahora una presentación sobre el tema. Si navegas con Explorer puedes ejecutarla a plena pantalla pulsando en el icono inferior derecho)

La Retroproyección.- Explicación del funcionamiento del retroproyector y la manera de realizar adecuadamente las transparencias.

Apuntes y Ejercicios con Windows Draw! 4.0.- Funcionamiento de este programa de diseño. Es muy facilito y tiene muchas posibilidades. Se acompañan las explicaciones con la realización de varios ejercicios prácticos. (Soluciones de realización de los mismos).

Servicios y herramientas de Internet.- Descripción de algunas de las herramientas más conocidad de Internet. 

Mulimedia en la  Enseñanza.- Encuadre de este tema.

Gestión de Recursos en los Centros.- El uso de las Nuevas Tecnologías hace que cada vez sean más los recursos con que cuentan los centros educativos. En este documento se ofrecen alternativas para su gestión, así como las funciones que deberá tener la persona encargada de los mismos . (El texto estará disponible en breve. Aquí tienes ahora una presentación sobre el tema. Si navegas con Explorer puedes ejecutarla a plena pantalla pulsando en el icono inferior derecho)
 

© Dionisio Díaz Muriel