Javier (Maestro Soriano)

Hace algún tiempo en ese lugar donde hoy los bosques se visten de espinos se oyó la voz de un poeta gritar: "Caminante, no hay camino, se hace camino al andar....

Nacido en Serón de Nágima  hace  más de medio siglo. Estudio en Soria Magisterio y me traslado a Barcelona después de haber cumplido con patria (así decía un amigo) en el 74 donde conozco la privada por San Adrián y Barrio de La Salud ( Badalona).

El Tiempo en SERÓN

Pincha sobre la cámara para ver el vídeo de Serón    

Noticias Deportivas

Página actualizada el 13 de Enero de 2011

seron.jpg (70017 bytes)

Esto me indica que para desarrollar mi pedagogía debo ir a Colegios Públicos. Apruebo las oposiciones después de un año de interino en Ciudad Meridiana, el año del parto de nuestra democracia. Trabajo 5 años en Hospitalet, donde tomé parte en la andadura de dos Colegios (PLA de Llobregat y Joanot Martorell) en Hospitalet, de ambos guardo muy gratos recuerdos sobre todo del último, donde varios sorianos trabajábamos juntos.

golf3.gif (18382 bytes)

Deficiencias de catalán me obligan a desplazarme de esa comunidad y me acerco a Soria ( Localidad muy difícil de conseguir por concurso LIBRE y la especialidad de Matemáticas) por lo que me traslado hasta Aguilar del Río Alhama el año 81 donde tres maestros atendemos a 76 alumnos. Yo me encargo de 6º 7º y 8º (34 alumnos entre los tres cursos). No hay material, me siento en una mesa de alumno y no tenemos nada más que las cuatro paredes pero trabajamos con ilusión. Desde el año 83 ejerzo como director durante 13 años además de seguir con toda la 2ª etapa. Unos meses antes de inaugurar el colegio nuevo, se crea el CRA Alhama y seguido el CPR de Cervera del que paso a ser Director hasta el día de hoy. El Colegio de Aguilar fue mi pelea durante muchos años y el verlo construído es una de mis mayores satisfaciones. De hecho he vivido en Aguilar 17 años ( Desde los 30 hasta los 47 ), por lo que he desarrollado mi pedagogía en esta localidad a cambio de mis mejores años. Personalmente estoy muy orgulloso de esta etapa.

flecha.gif (438 bytes)

aguilar.jpg (16165 bytes) gutur.JPG (34937 bytes)
Si quieres pasar un rato diferente entra en esta casa casa2.gif (2462 bytes)

Durante estos años y todavía hoy, sigo visitando, bien en moto o con los amigos los domingos a comer, el bello paraje de Gutur cuya ermita queda representada en la fotografía superior.

Como he dicho anteriormente llevo 14 años siendo el director del CPR de Cervera pero como esto es provisional no dejo de mirar la Sección de Secundaria de Cervera donde tengo plaza de propietario definitivo.

ies.jpg (14662 bytes) portadacp.jpg (17651 bytes)

 

flecha.gif (438 bytes)

Durante todos estos años he realizado dos salidas con los alumnos a dos lugares que son únicos en la zona y de un valor incalculable y que son los motivos de esta página: DAR A CONOCER ESTAS DOS JOYAS para que aquellos enseñantes que lean esta página se animen a visitar. Mis visitas han sido alternas durante todos los años que he ejercido en Aguilar.

Estos dos lugares son LAS MINAS DE PIRITAS DE NAVAJÚN y las ruinas de CONTREBIA LEUKADE.

 

casa1.gif (1320 bytes)