Bienvenido a hotpotatoes.net

Enlaces Útiles:
Inicio
Preguntas Rápidas
Últimas Noticias
Acceso a HotPotatoes.net
Sobre el Equipo
Contacte con Nosotros
Hot Potatoes Home
Creative Technology Home
UVic Home

 

¿Qué es Hot Potatoes?

Hot Potatoes es un conjunto de programas publicados por la Victoria University y Half-Baked Software. Los profesores utilizan los programas de Hot Potatoes para crear materiales educativos, principalmente ejercicios y  tests. Todos estos materiales pueden elaborarse en forma de páginas web, y dichas páginas web pueden publicarse en hotpotatoes.net de forma muy sencilla desde las aplicaciones de Hot Potatoes.

¿Qué es hotpotaoes.net?

hotpotatoes.net ha sido creado como respuesta a las peticiones de los usuarios de Hot Potatoes que deseaban algún sistema que permitiera llevar un registro de los resultados de los ejercicios de Hot Potatoes. Pero, además de cumplir con este objetivo básico, se ha convertido en un auténtico Entorno de  Aprendizaje Virtual, con cuentas de profesor y alumno protegidas mediante contraseña, con publicación automática de documentos y de otros archivos directamente desde Hot Potatoes. Simplemente, hotpotatoes.net es la solución de alojamiento perfecta para cualquier usuario de Hot Potatoes que no tiene tiempo para convertirse en un mago del diseño de páginas web.

¿Cómo puedo probarlo?

Puede empezar utilizando Hot Potatoes descargándose la aplicación desde aquí, e instalándola en su ordenador. 

Para utilizar hotpotatoes.net, necesitará la última versión de Hot Potatoes 5.5, que solamente está disponible para Microsoft Windows. (La versión para Macintosh aparecerá el año próximo.) Una vez que se haya descargado e instalado esta vesión, siga las instrucciones del tutorial (pede encontrar una versión del tutorial en español pulsando en este enlace) para aprender a crear ejercicios con Hot Potatoes.

Una vez que haya creado algunos ejercicios de Hot Potatoes u otros materiales, podrá crear de forma automática una cuenta  "demo" para usted en hotpotatoes.net, y publicar sus materiales en esta red. Las cuentas Demo de hotpotatoes.net son completamente funcionales pero temporales.

Ya tengo Hot Potatoes - ¿Qué tengo que hacer para registrarme en hotpotatoes.net?

  • Primero, descargue la última versión de Hot Potatoes 5.5, instálela, y asegúrese de que introduce su clave de registro de Hot Potatoes v5. (Si no tiene todavía una clave de registro,  puede obtener una desde esta página - !es gratuita!). Tenga en cuenta que - Hot Potatoes 5.5 solamente está disponible actualmente para Windows, no para Mactintosh.
  • Cree un ejercicico nuevo, o cargue uno de sus ejercicios hechos con Hot Potatoes.
  • Seleccione el comando "Create a Web Page" a partir de su ejercicio, asegurándose de que selecciona la opción para "v6 browsers". Después de salvar la página web, el programa le mostrará este cuadro de diálogo:

  • Pulse el botón "Help" y obtendrá una guía paso a paso sobre cómo crear una cuenta Demo en hotpotatoes.net y cómo publicar sus ejercicios - o pulse simplemente sobre el botón "Upload...." y ¡se hará todo de forma automática y transparente para usted.!, tal como se describe en los párrafos siguientes paso a paso:
  • Pulse el botón "Upload the file to the hotpotatoes.net Website" (que quiere decir más o menos "Publicar/subir el archivo en la red hotpotatoes.net"), pero asegúrese previamente que ha establecido la conexión con Internet, si no es así no podrá hacer nada, es decir esta parte hay que hacerla conectado a Internet; a continuación le aparecerá el siguiente cuadro de diálogo:

  • Si es la primera vez que accede a publicar un ejercicio en Hotpotatoes.net, escriba el nombre de usuario que desee (una sola palabra y en minúsculas, si acentos y sin la "ñ");  no escriba nada en la casilla "hotpotatoes.net password" (ya que no la tiene todavía y el sistema le asignará una automáticamente); marque la casilla de verificación "Create a demo account for me on hotpotatoes.net" (que quiere decir más o menos "Crear una cuenta de demostración para mi en Hotpotatoes.net"") y luego pulse sobre el botón OK.
  • A continuación aparecerá el siguiente mensaje:

  • En el que se le informa que se está creando la cuenta de demostración para usted.
  • Luego aparecerá lo siguiente:

  • Donde se le informa de la password (clave de acceso) que tendrá que utilizar posteriormente para registrase en el sistema hotpotatoes.net, también podrá después camibar dicha password si así lo desea. A continuación aparecerá el siguiente cuadro de diálogo:

  • En estos momentos, se está conectando con el servidor de hotpotatoes.net para alojar su ejercicio (recuerde que si no está conectado Internet, nada de esto será posible), al terminar este proceso, aparecerá el siguiente mensaje:

  • En el que podrá hacer varias cosas. Por defecto, el sistema creará automáticamente una clase donde se alojará la página, luego usted podrá modificar y/o renombrar la clase desde dentro de Hotpotatoes.net. También podrá optar por hacer que su página sea pública, es decir la pueda ver cualquiera que conozca la dirección donde está publicada o puede hacer que la página esté protegida por contraseña, es decir que solamente puedan verla aquellas personas que conozcan la contraseña que el sistema asignará a la página, (¡ojo! está contraseña para ver la página no será la misma que usted tendrá asignada para acceder al sistema como profesor). Le sugerimos que marque la opción "Make the page public". Más adelante podrá experimentar por su cuenta con la opción "Password-protect the page". Cuando termine, pulse sobre el botón "OK" y le aparecerá el siguiente mensaje:

  • En este mensaje se le informa de la dirección donde se ha publicado la página web con su ejercicio, y es la dirección que usted o cualquiera deberá escribir en su navegador para poder ver el ejercicio en formato html (recuerde que para ver este tipo de ejercicios es necesario que su navegador sea de las versiones 5.x para Microsoft Internet Explorer o 6.x para Netscape). A continuación pulse sobre el botón "OK" y le aparecerá este último mensaje:

  • Donde se le pregunta si desea ver el ejercicio ahora. Pulse sobre el botón "Yes" para ver su ejercicio tal como aparecerá publicado.
  • Simultáneamente, tendrá creada ya una cuenta de demostración en hotpotaoes.net, a la que podrá acceder como profesor tal como se explica en la página y así poder ver todas las posibilidades que ofrece el sistema hotpotatoes.net:

    http://platea.pntic.mec.es/~iali/CN/Hoptotatoes_net/ayuda_profesor_es/index.html

  • Recuerde que las próximas veces que intente publicar ejercicios en su cuenta de demostración tendrá que identificarse con el nombre de usuario original y con la password que se le asigno cuando creó la cuenta demo.
  • recuerde también que estás cuentas de demostración solamente están activas por un periodo corto de tiempo (una semana) ya que este es un producto comercial, tal como se informa más abajo en esta página y en :

http://www.cict.co.uk/software/hotpotatoes.net/pricing.htm

Los ejercicios realizados con Hot Potatoes son muy útiles, pero ¿puedo publicar otros archivos?

Sí - usted puede utilizar el programa Hot Potatoes Masher para publicar todo tipo de archivos, incluyendo documentos de un procesador de textos o documentos PDF, sonidos o vídeoclips, y mucho más. Simplemente arranque el programa The Masher, seleccione el comando "Upload to hotpotatoes.net" y elija el fichero que quiere publicar.

Muy bien, ya tengo una cuenta Demo y he publicado algunos ejercicios. ¿Qué se hace ahora?

Si desea llevar un registro de las puntuaciones de sus alumnos, tendrá que crear Cuentas para sus Alumnos. Para hacer esto, primero tendrá que registrase como profesor en la página de registro, utilizando su nombre de usuario y clave de acceso a hotpotatoes.net. Una vez registrado, pulse en el enlace "Help" de la parte superior de la página para obtener más información sobre cómo utilizar hotpotatoes.net, y cómo crear cuentas de alumnos.

¡Me encanta  - lo quiero! ¿Cuánto cuesta, y dónde lo puedo adquirir?

Creative Technology ofrece actualmente dos tipos de suscripción que permiten el acceso a diferentes números de estudiantes y diferentes cantidades de espacio de alojamiento.Para más detalles sobre precios, acceda a esta página hotpotaotes.net.

¡Socorro! He creado una cuenta Demo y he publicado algunas páginas, pero ahora no puedo entrar.

Las cuentas Demo no duran para siempre  - son solamente para evaluación del producto, y nosotros las borramos periódicamente, para minimizar la sobrecarga de nuestros servidores. Solamente garantizamos el mantenimiento de una cuenta Demo durante 24 horas, aunque en la práctica generalmente duran ceca de una semana.


Traducción y adaptación al español: Ismail Ali Gago