Introducción a Hot Potatoes

Hot Potatoes es un conjunto de seis herramientas de autor que le permiten elaborar ejercicios interactivos basados en páginas Web de seis tipos básicos. La interactividad de los ejercicios se consigue mediante JavaScript, y funcionarán con las versiones 3 y superiores de Netscape Navigator e Internet Explorer tanto en plataformas Windows como Macintosh. Las herramientas de autor admiten también caracteres acentuados, lo que le permitirá crear ejercicios en cualquier lengua basada en el conjunto de caracteres del alfabeto romano, incluyendo el francés, el alemán y otras lenguas europeas. 

 Aunque los ejercicios se elaboran utilizando JavaScript, usted no necesita saber nada sobre JavaScript para poder utilizar estas aplicaciones. Todo lo que necesita es introducir sus datos -- textos, preguntas, respuestas etc. -- y el programa se encargará de generar las páginas Web para usted. Posteriormente puede publicar dichas páginas en su servidor Web. No obstante, los programas están diseñados para que casi todos los elementos de las páginas puedan ser personalizados, así si usted sabe HTML o JavaScript, puede hacer casi todos los cambios que desee en los ejercicios o en el formato de las páginas Web.

 El conjunto de aplicaciones de Hot Potatoes se ofrecen como aplicaciones de libre distribución, freeware, (para aplicaciones educativas no comerciales) por Half-Baked Software y el equipo de la University of Victoria CALL Laboratory Research and Development. No obstante, le rogamos que registre los programas; no le costará más que un mensaje de correo electrónico, y nos ayudará a mantener el contacto con nuestros usuarios y hacernos una idea de quién está utilizando nuestros programas. Vea el fichero de ayuda para obtener más información sobre como registrar el programa. Si usted desea utilizar las aplicaciones en una empresa o con fines comerciales, por favor contacte con nosotros para recibir información sobre la licencia. 

 Veamos ahora algunos ejemplos de los tipos de ejercicios que pueden realizarse utilizando Hot Potatoes. (Tenga en cuenta que los archivos de datos para todos estos ejercicios están disponibles en la carpeta tutorial, por si usted quiere ver como están realizados abriéndolos posteriormente con los programas de autor). 


©Half-Baked Software/UVic Language Centre
Vuelta a la página de Ciencias Naturales