TAXONOMÍA DE WEBS EDUCATIVOS

 
R. Nachmias y otros (1999), traducción y adaptación de Ismail Ali Gago. 
III.- La Dimensión Cognitiva
Estructura de la presentación de los contenidos:
  1. Estructura 
    • Una sóla página         
    • Estructura linear        
    • Estructura ramificada 
    • Red jerárquica           
    • Web                         
Medios de representación
  1. Texto                                        1   __  2  __ 3  __ 4  __ 5 
  2. Imágenes                                  1   __  2  __ 3  __ 4  __ 5 
  3. Imágenes interactivas                 1   __  2  __ 3  __ 4  __ 5 
  4. Animaciones                             1   __  2  __ 3  __ 4  __ 5 
  5. Sonido                                      1   __  2  __ 3  __ 4  __ 5 
  6. Actualización en tiempo real       1   __  2  __ 3  __ 4  __ 5 
Herramientas de navegación:
  1. Índice en página principal                   Sí     /   No  
  2. Índice en cada página                        Sí     /   No 
  3. Barra de contenidos                           Sí     /   No  
  4. Barra de herramientas                        Sí     /   No 
  5. Línea de tiempos                               Sí     /   No 
  6. Barra alfabética                                 Sí     /   No 
  7. Mapa en imagen                                Sí     /   No 
  8. Marco permanente con índice             Sí     /   No 
  9. Buscador interno                              Sí     /   No 
  10. Mapa de conceptos                          Sí     /   No 
       
    Tipo de contenidos:
     
    1. Informativos                                           Sí     /   No  
    2. Procedimentales                                    Sí     /   No 
    3. Modelos cualitativos                               Sí     /   No 
    4. Ampliables por los usuarios                    Sí     /   No 
Datos de la persona que realiza la evaluación (opcionales):
    • Nombre y apellidos:                  
    • Dirección de correo electrónico 
    • Procedencia: 
      1. Posgrados de Informática Educativa de la UNED. 
        Alumn@s de Doctorado de la UNED.
        Profesorado en general. 
        otros, especificar 
II. La dimensión pedagógica
Índice
IV. La dimensión comunicativa
Última actualización: Febrero de 2001. Página diseñada por Ismail Ali Gago©