TODO SOBRE ESTOCOLMO





VER PELICULA DE ESTOCOLMO


Estocolmo es la capital de Suecia y tiene aproximadamente 2 millones de habitantes. La ciudad está llamado como "La venezia del Norte" ya que la ciudad está construida sobre 14 islas, justo en el lugar entre el mar Báltico y el lago Mälarn. Estocolmo es sin una duda una de las ciudades líderes mundiales más hermosas. Edificios magníficos ceden el paso al oasis verde, al agua y a los puentes. Se puede nadar y pescar directamente en el centro de la ciudad. El lugar más conocido y más viejo en Estocolmo es "Gamla Stan", allí nació Estocolmo mismo hace más que siete siglos.
Estocolmo se considerado como una ciudad segura y con un ambiente relajado. Una cosa que lo distingue de otras ciudades de capital es su facilidad de accesibilidad y el sistema de transporte público. Estocolmo es una ciudad que se alborota con actividades todo el año.
Tiene una vida nocturna floreciente y una riqueza cultural inmensa. Estocolmo tiene más teatros per cápita que la mayor parte de otras ciudades europeas y un número de conciertos cada semana bastante elevado.

Suecia tiene en total 289 municipios y Estocolmo es la más grande de todas. Estos municipios cubren el país entero y cada una tiene su propio consejo elegido que recauda los impuestos y hace funcionar los servicios importantes como colegios, asistencia a niños y ancianos, alojamiento y actividades de entretenimiento y cultura.
Mientras disfrutan el derecho de proveer muchos de los servicios públicos a su propio criterio, los municipios están obligados por ley a ofrecer unos servicios básicos. También los inmigrantes que han sido residentes en Suecia durante más de 3 años tienen el derecho a votar y presentarse como candidatos en las elecciones locales.


EL CLIMA EL IDIOMA
El clima en Estocolmo es muy variable depende de cual de las estaciones es. Cada estación del año tiene su encanto. Los días de invierno son cortos y con una luz mágica y particular que se desparrama sobre la ciudad. La primavera es cuando la luz vuelve y comienza a recobrar su intensidad después del largo invierno. Suecia tiene cuatro estaciones y una diferencia en la temperatura entre verano y invierno. El otoño llega en septiembre, que todavía puede ser un mes caluroso, pero en octubre hace más frío. El invierno de Estocolmo dura desde noviembre hasta marzo, con una temperatura media cerca o por debajo de los 0 ° Centígrados. El invierno es oscuro y, en el mes más oscuro, diciembre, hay sólo seis horas de luz al día. La primavera llega en abril - mayo. El verano llega en junio y dura durante aproximadamente tres meses. El sueco es el más importante de los idiomas nórdicos. Es el idioma en Escandinavia que parece más al idioma materno "germánico", de donde derivan sueco, noruego y danés. Los idiomas escandinavios son muy similares, se entienden perfectamente. También se habla sueco en Finlandia pero con una mezcla de Finlandes, hay aproximadamente 300.000 fineses que lo utiliza allí. La segunda lengua en Suecia es inglés, se la aprende en los colegios desde pequeños (6 años) y se sigue aprendiendola hasta que se termina el colegio, es decir, cuando se tiene 19 años.
TEMPERATURAS
Invierno entre 2 y° - 15°C
Primavera entre 5°y 15°C
Verano entre 20° y 30C° o aún más caluroso
Otoño entre 5° y 18°C


Enlaces necessisarios Enlaces recomendados
Las islas de Estocolmo Skansen
Gröna Lund
Arkitektmuseet
Restaurantes en Estocolmo Bellmanmuseet
Victoriahuset
Hoteles en Estocolmo Albert Engström Museum
Armémuseet/Royal Army Museum