Volver

INFORMÁTICA

En esta página puedes encontrar una serie de recursos que pueden serte útiles en el estudio de las asignaturas de Informática (E.S.O.) y Tecnología de la Información (Bachillerato). En primer lugar podrás encontrar los apuntes utilizados en estas asignaturas. Después dispondrás de una serie muy importante de enlaces con sitios que contienen manuales de distintos aspectos de la Informática, en especial con los relacionados con Internet y el diseño de páginas web. Otra colección de enlaces se refiere a sitios desde los que se pueden descargar programas en nuestros ordenadores.

También se muestra información sobre la Olimpiada Informática.

Creación web Diseño web Lenguajes Internet Buscar programas
Trabajos de los alumnos de Tecnología de la Información (curso 2004-2005)

Informática (4º de ESO)

Tecnología de la Información (1º de Bachillerato).

Aquí se irá poniendo material utilizado en esta asignatura. Además del material aquí disponible, los alumnos de la misma pueden utilizar los enlaces relativos a la creación y diseño de páginas web, así como los lenguajes de programación en Internet.

OLIMPIADA INFORMÁTICA

La Olimpiada Informática Española (OIE) es una competición anual de programación de ordenadores para estudiantes de secundaria (ESO, Bachillerato y FP). Puede participar cualquier estudiante nacido después del 1 de julio de 1981, que no curse estudios universitarios y sea de nacionalidad española.

La participación es libre e individual. Consistirá en la resolución de una serie de problemas de programación. Deben usar ordenadores PC compatibles. Los lenguajes de programación admitidos son Pascal y C++.

Pulsa en el logotipo para obtener más información.




ASOCIACIÓN DE INTERNAUTAS

Enlace a la página de la asociación Somos usuarios de Internet como tú. Hemos decidido asociarnos para defender mejor entre todos nuestros intereses frente a las grandes compañías de telecomunicaciones, proveedores, empresas informáticas y, por supuesto, ante cualquier organismo competente en esta materia.

La Asociación no reconece vinculación alguna con ninguna empresa relacionada con las tecnologías de la información. Todos sus socios actúan a título particular.