El SIDA en el mundo

WebQuest para 1º Bachillerato
(Tecnologías de la Información, Biología)

Diseñada por Juan Antonio Muñoz López
Comentarios y sugerencias

Nhoyakhe Madikazi, an AIDS patient in Duncan Village, South Africa, Aug. 12, 2002 (Photo: Anna Zieminski/AFP)

Introducción | Tarea | Proceso | Evaluación | Conclusión | Créditos | Guía para el profesor

Créditos y Referencias

Nhoyakhe Madikazi, an AIDS patient in Duncan Village, South Africa, Aug. 12, 2002 (Photo: Anna Zieminski/AFP). http://www.worldpress.org/Africa/689.cfm

Vídeos:

AIDS: A poem by Edward Thompson
One Life Revolution Video Montage
http://www.worldvision.org/worldvision/appeals.nsf/stable/olr_youth_videos

Spot Sida. Ministerio de Salud. Gobierno de Chile.

Reproducción del VIH (animación Flash): Juan Antonio Muñoz López, 2005.

Referencias:

¿Qué es un blog?
Crear tu blog


El Lazo, o la cinta roja del SIDA, que se ve adornando solapas de trajes y vestidos se lleva como un símbolo de solidaridad y de compromiso en la lucha contra el SIDA.

El Proyecto del Lazo se concibió en el año 1991 como símbolo visual de solidaridad, creado por un grupo de profesionales del arte, con la idea de reconocer y honrar a sus amigos y colegas que se habían muerto o tenían SIDA. Se distribuye entre organizaciones del arte, museos, galerías comerciales, y grupos de apoyo de SIDA para conmemorar y crear un mayor conocimiento entre el público en general sobre la transmisión del VIH/SIDA, y lograr ayudas particulares e institucionales para el estudio de esta enfermedad y requerir mayores fondos para su investigación.

Inspirado en los lazos amarillos que honraban a los soldados americanos de la Guerra del Golfo Pérsico, el color rojo era escogido por su conexión a la sangre y la idea de pasión de este color. Llevado por Jeremy Irons, el lazo hizo su debut en público en el año 1991 en los Premios Tony, y rápidamente se expandió en ámbitos populares y políticos.

Sus creadores, expresan la necesidad de la colaboración por parte de toda la sociedad, y esperan que un día pueda desaparecer de las solapas de todo el mundo.


Página actualizada en febrero, 2006

Copyright © 2006 Juan Antonio Muñoz López

Arriba