Escudo del apellido Laredo Las armas pintadas en el adjunto heráldico pertenecen al linaje del apellido LAREDO.

Debió tomar el apellido Laredo por haberse establecido en la villa santanderina de Laredo. También los hubo en limpias y en el lugar de Carasa, ambos del mismo partido judicial de Laredo. Otra casa radicó en la ciudad de Logroño (Rioja). Pasaron a Andalucía.

A la casa del lugar de Carasa perteneció, Andrés de Laredo, natural de Carasa y Andrés de Laredo Vergara, natural de Logroño y Caballero de la Orden de Santiago, en la que ingresó el 3 de agosto de 1616. Francisco de Laredo y Medrano, natural de Valladolid y Caballero de la misma Orden, con fecha 31 de octubre de 1640.

De la casa de la ciudad de Logroño, que acaso procediera de la del lugar santanderino de Carasa, fue; don Guillén Laredo, natural de Logroño, dio pruebas en Calatrava y en Alcántara.

Juan Francisco de Laredo y Pereda, natural de Madrid y Caballero de la Orden de Calatrava en la que ingresó en 1660, y Antonio de Laredo y Pereda, natural de Madrid y Caballero de la Orden de Alcántara desde 1669.

José Angel Laredo García, natural de Luanco, Asturias e hijo de Juan de la Maruxa que tiene el placer de estar escribiendo para todos ustedes.

A R M A S

En campo de oro, un león rampante, al natural, armado se sable, con un diamante en sus manos, surmontado de una panela de gules y acompañado de dos cabezas de moros, de carnación y sangrantes, una a cada lado; bordura de azur, con esta leyenda en letras de oro

" SOLA MI VIRTUD NO OFENDE, FUERZA AJENA NI ME TOCA NI ME PRENDE "

BIBLIOGRAFÍA

Enciclopedia Heráldica y Genealógica de A. A. García Carraffa.

Dirercción de @
Jose Angel Laredo García