Tenemos varias formas de acceder al software de la pizarra.

1) Desde el menú Inicio de Windows. Pinchamos en Inicio > Programas > Smart Technologies>... y elegimos la subopción deseada. (Versión 10).

Desde el menú Inicio de Windows. Pinchamos en Inicio > Programas > Software de Smart Board>... y elegimos la subopción deseada. (Versión 9.XX).

2) Desde el Botón Smart Board. Pinchamos en el botón , que aparece en la barra de tareas, aparecerá entonces un menú contextual en el que elegiremos Bienvenido a Notebook, en la versión 10 y Centro de Inicio en las versiones 9.xx.

Bienvenido a Notebook (Versión 10)

Centro de Inicio. (Versión 9.XX)

 

3) Desde la barra de herramientas flotantes.

La barra de herramientas flotante aparece en un lateral de la pantalla y se puede esconder, pinchando en los dos triangulitos de su pestaña o mover de un lado al otro de la pantalla pinchando en los cuadraditos de su pestaña.

Podemos dejar de verla pinchando en el botón de SMART-Board y eligiendo "Ocultar herramientas flotantes en el menú contextual.

De la misma forma la podemos volver a visualizar pinchando en el botón de SMART-Board y eligiendo "Mostrar herramientas flotantes en el menú contextual.

Podemos quitar herramientas de esta barra, pinchando sobre ellas y arrastrándolas fuera.

Podemos añadir herramientas a esta barra, pinchando en el botón . Aparecerá una tabla con todas las herramientas y podemos arrastrar las que queramos a la barra.