Propiedades fisicoquímicas

CATEGORÍAS DE PELIGRO
IDENTIFICACIÓN
EN LA ETIQUETA
Explosivos:
Las sustancias y preparados sólidos, líquidos, pastosos o gelatinosos que, incluso en ausencia de oxígeno del aire, puedan reaccionar de forma exotérmica con rápida formación de gases y que, en determinadas condiciones de ensayo, detonan, deflagran rápidamente o bajo el efecto del calor en caso de confinamiento parcial, explotan.

Explosivo
Comburentes:
Las sustancias y preparados que, en contacto con otras sustancias, en especial con sustancias inflamables, produzcan una reacción fuertemente exotérmica.

Comburente
Extremadamente inflamables:
Las sustancias y preparados líquidos que tengan un punto de ignición extremadamente bajo y un punto de ebullición bajo, y las sustancias y preparados gaseosos que, a temperatura y presión ambientes, sean inflamables en contacto con el aire.

Extremadamente
inflamable
Fácilmente inflamables:
Las sustancias y preparados:
• que puedan calentarse e inflamarse en el aire a temperatura ambiente sin aporte de energía, o
• en estado sólido que puedan inflamarse fácilmente tras un breve contacto con una fuente de inflamación y que sigan quemándose o consumiéndose una vez retirada dicha fuente, o
• en estado líquido cuyo punto de inflamación sea muy bajo, o
• que, en contacto con el agua o con el aire húmedo, desprendan gases extremadamente inflamables en cantidades peligrosas.

Fácilmente
inflamable
Inflamables:
Las sustancias y preparados líquidos cuyo punto de ignición sea bajo.
R10


Atrás