El titiritero

ACTIVIDADES DE TECNOLOGÍA




Métodos de trabajo
Proyectos
Sistemas mecánicos
Sistemas eléctricos
Sistemas automáticos
Información y comunicación
Energia
La vivienda
Materiales
Estructuras resistentes
Medida de magnitudes
Expresión gráfica
Técnicas de taller


¿Por qué Tecnología?
El papel de la Tecnología

Mapa del web











Desesperado en el teclado

Siempre estoy en obras.
No dudes en volver.




Contador de visitas:


  
Este sitio web contiene una recopilación de actividades didácticas, orientadas a la enseñanza de conocimientos y destrezas tecnológicas, en los niveles de la enseñanza Primaria y Secundaria.

    Son el producto de muchos años de reflexión y trabajo en el aula. Al publicarlos espero ser útil a mis compañeros profesores y aportar mi granito de arena al desarrollo de la educación tecnológica.

    Soy deudor del talento didáctico de muchos colegas y compañeros, de los que he aprendido mucho, y cuyas actividades he adaptado y utilizado. Por eso quiero hacer público también aqui mi reconocimiento y gratitud.

    Mi web contiene actividades prácticas. He incluido pocos textos de estudio porque hay muchas fuentes y libros publicados con información teórica. Sólo he añadido documentos propios en aquellos casos en los que los que he encontrado me han parecido insatisfactorios.

    Sólo contiene actividades porque creo firmemente que cada persona construye, por si misma, su conocimiento. También creo que la estructura del conocimiento de una persona será más rica, compleja y estará mejor organizada, en función de la experiencia que haya podido acumular.

    Hay un axioma didáctico, que siempre me ha impresionado, y con el que estoy muy de acuerdo:

Si me lo dicen, lo recuerdo
Si lo veo, lo entiendo
pero, si lo hago, lo comprendo

    Los conocimientos hay que explicarlos, la clase magistral es necesaria, pero los alumnos necesitan tener experiencia práctica de manejar los conceptos y las ideas en el campo concreto, a través de las actividades. Por eso son tan importantes.

    Este sitio estará permanentemente en obras, añadiendo nuevas actividades y modificando las actividades ya incluidas en él. Si lo visitas de vez en cuando, no olvides recargar o actualizar la página, pulsando F5 o Ctrl+R en tu navegador. El servidor mantiene una copia en el proxy y, si no das dicha orden, no recibirás la edición más reciente.

    Agradeceré que me envíes tus comentarios, sugerencias y críticas a:
    ti(punto)verde(arroba)arsystel(punto)com


Derechos de autor: (c) 2005 Luis González Perez.
Con el fin de facilitar el libre uso de estos materiales en las aulas, se otorga permiso para copiar, distribuir y/o modificar este documento bajo los términos de la Licencia de Documentación Libre GNU, Versión 1.2 o cualquier otra versión posterior publicada por la Free Software Foundation, sin secciones invariantes y sin texto de portada.
El texto oficial de esta Licencia, en inglés, puede consultarse en http://www.gnu.org/copyleft/fdl.html y una traducción, no oficial, al castellano está en http://www.es.gnu.org/licencias/fdles.html









Arriba

Siguiente