Anterior

Diseño web: antes de empezar

Siguiente



    Para desarrollar las actividades de este curso de diseño vas a necesitar:

  • Un editor html para crear páginas web
  • Un navegador para visualizar las páginas en tu pantalla

    Como editor de páginas web vamos a utilizar el Mozilla Composer. Es software libre y de código abierto y muy fácil de usar. Ha sido desarrollado, y es actualizado periódicamente, por una comunidad de programadores voluntarios. Composer forma parte de la suite Mozilla, que está compuesta por varios programas: el navegador, un cliente de correo y un editor html.

    Mozilla es el resultado del desarrollo del código abierto liberado por Netscape, el mejor navegador de su época, que fué desplazado del mercado por Microsoft haciendo uso de su posición dominante en el mercado de software. Por suerte, Netscape liberó su código fuente y ahora tenemos Mozilla.

    Composer es un editor de código html clásico, que es el lenguaje fundamental de la web. Más adelante podrás aprender a añadir refinamientos a tus páginas web, tales como animaciones Flash, scripts de Java, hojas de estilo CSS, etc. Ahora vamos a aprender los fundamentos del lenguaje html.

1. Instala Mozilla

    Conéctate a Internet. Ve a la página oficial de descargas de Mozilla en español, que encontrarás aquí, y bájate el instalador de Mozilla para Windows. Elige la opción Guardar en el disco , indícale en qué carpeta se debe guardar e inicia la descarga. Cuando la descarga se haya completado, ve a la carpeta en la que hayas descargado el programa y haz doble clic sobre él para iniciar la instalación.

    Acepta la licencia de uso,  responde a los demás cuadros de diálogo y lleva a buen fin la instalación. Te aconsejo que hagas una instalación típica (completa) y que le permitas instalar el inicio rápido en la barra de tareas.

    Cuando la instalación haya terminado, Mozilla se iniciará automáticamente y buscará la página principal de Mozilla. Te preguntará si quieres que Mozilla sea tu  navegador predeterminado. Responde si y finalmente, cierra el navegador.

2. Crea una carpeta para guardar tus páginas web

    Una página web consta de varios archivos, que conviene guardar juntos en una carpeta.
    Crea una carpeta llamada Mis web en la carpeta en la que guardas tus documentos. En lo sucesivo, cuando estés haciendo ejercicios de diseño de páginas web, los guardará en la carpeta Mis web.



Arriba


Anterior Inicio
Tecnologías de la Información

Siguiente