Optral, S.A.   
indice.jpg (11008 bytes)
página principal

puntos.jpg (3204 bytes)
El recubrimiento ajustado

puntos.jpg (3204 bytes)

Es la construcción lógica, es decir, una gruesa capa de material íntimamente ceñido a la superficie de la fibra sin dejar así lugar al agua o al aire húmedo.

Nos dió muchos quebraderos de cabeza a los fabricantes de cable pero ,finalmente, hoy se producen sin ningún problema y consiguiendo atenuaciones de igual nivel que en el recubrimiento holgado.

Las fibras así recubiertas son prácticamente inmunes a la humedad que solo puede llegar a ellas, accidentes a parte, por la absorción de agua del recubrimiento.

Normalmente los fabricantes utilizan el mismo tipo de recubrimiento que el usado en el sistema de tubo holgado, PBT. Esto se debe al hecho de que este material tiene un coeficiente de dilatación térmica muy bajo, lo que elimina problemas en el proceso de recubrimiento. No obstante no es un material excelente en lo que a absorción de agua se refiere.

Página anterior

humedad-5.jpg (21043 bytes)

En Optral utilizamos como recubrimiento secundario la construcción ajustada que realizamos con ETFE, material de nula absorción de agua, prácticamente imposible de humectar. De esta manera mantenemos las ventajas inherentes del recubrimiento secundario ajustado y eliminamos el único factor por el que, en este sistema constructivo, es posible la llegada de agua a la fibra, su absorción

También utilizamos mezclas de acrilatos altamente resistentes a la humedad y fibras con capas intermedias de silicona – acrilato que rellena completamente las microfisuras aislándolas por completo de la humedad.

En resumen podemos decir, sin ningún reparo, que los cables fabricados con fibras protegidas con un recubrimiento secundario ajustado son más resistentes a la humedad, más fiables y duraderas.

humedad-5b.jpg (5047 bytes)
puntos.jpg (3204 bytes)
volver al inicio