Instalación del protocolo TCP/IP (Transmission Control Protocol/Internet Protocol).

Si no teníamos instalado el "acceso telefónico a redes" en Mi PC, seguramente, tampoco tuviéramos disponible el procolo TCP/IP que necesita nuestra máquina para salir a Internet. Debemos verlo de cualquier forma, pues, de no estar, recibiremos mensajes de error cuando queramos conectar y no sermos capaces de hacerlo.

Veamos pues si lo tenemos instalado:

Pulsa, con el botón derecho, sobre el icono "Entorno de red" (si no está en el escritorio puede encontarlo pinchando en el botón Inicio - configuración -panel de control y, una vez allí sobre el icono "Red") y escoge propiedades del menú emergente.
Obtendrás una pantalla como la siguiente:

Si aparece instalado el protocolo TCP/IP (tal y como es el caso de la imagen superior), podemos estar tranquilos y continuar con los pasos necesarios para conectarnos a Internet.

Si no aparece, pulsaremos sobre el botón "Agregar" de esa misma ventana, y nos encontraremos en otra nueva:

Como vemos podemos agregar distintas opciones. Elegiremos "Protocolo", que es lo que nosotros necesitamos. Obtendremos una nueva ventana:

En el marco de la izquierda pincharemos sobre "Microsoft" (que es el fabricante de TCP/IP) y en el de la derecha sobre TCP/IP. Pulsamos sobre Aceptar.

Necesitará copiar algunos archivos, así que es conveniente tener preparado el CD de Windows9x. En la ventana anterior (la primera de este documento), pulsaremos también sobre aceptar.

Al final se nos advertirá que debemos reiniciar el equipo. Lo haremos para que los cambios efectuados surtan efecto.

La instalación estará completa cuando el equipo arranque de nuevo.