EL MENÚ INSERTAR

El menú insertar será de los más utilizados en el proceso de creación de una página web. Por tanto, merece un capítulo para él. En nuestra página podemos insertar multitud de cosas. Si pinchamos sobre él se despliega y aparece:

Las dos primeras opciones (enlaces y destino), se verán en el capítulo "enlaces"
La opción "tabla", también tiene capítulo propio, por tanto las obviaremos.
El resto las analizaremos una a una.
 
 
 
 

1.- Insertar imagen: es una opción parecida a la de elegir una imagen como fondo de nuestra página. si pulsamos sobre ella, nos aparece:
 

Lo primero que se nos pide es qué imagen vamos a insertar (allá donde esté el cursor). Al igual que ocurría con la imagen de fondo, lo más normal es pulsar sobre "seleccionar archivo" y buscar la imagen por nuestro disco duro.
Después definiremos el ajuste del texto con respecto a la imagen: arriba, en el centro o abajo. También existen las posibilidades de "alrededor a la derecha" o "alrededor a la izquierda". ATENCIÓN. Para verlo correctamente debemos pulsar sobre el botón "preliminar" para arrancvar el navegador, pues en composer no se ve correctamente.
Por último podremos definir el tamaño de la imagen (¡cuidado!, se deforma bastante al cambiar su tamaño original) y el espacio en blanco que queremos dejar a su alrededor.
El botón HTML extra lo veremos en "insertar etiqueta HTML".

La segunda solapa "Enlace" la veremos en ese capítulo y la tercera contiene lo visto en capítulo del texto y listas.
 

2.- Insertar línea horizontal: produce un efecto como el siguiente:



Esta línea también tiene sus propiedades, a las cuales tendremos acceso si pinchamos sobre ella con el botón derecho.
 
En este cuadro de diálogo podremos definir la altura de la línea (su grosor), y la anchura (es aconsejable hacerlo en % en lugar de en pixeles, pues desconocemos la resolución de pantalla que utilizarán nuestros visitantes).
La alineación sólo será perceptible si la línea es más pequeña que la pantalla.
El sombreado cambia el aspecto de la línea y la convierte en sólida.
El HTML extra lo veremos más adelante.

3.- Insertar etiqueta HTML: equivale al HTML extra que hemos visto en ventanas anteriores. El Hiper Text Markup Lenguaje es un lenguaje de programación sencillo de páginas Web. Está basado en "tags" (etiquetas) que son las que controlan el aspecto y la estructura de las páginas. Para usar estas etiquetas es necesario conocer dicho lenguaje y así podert suplir las carencias del Composer. No creo que sea objeto de estas páginas.

4.- Insertar nuevo salto de línea y salto debajo de imagen: función similiar (el efecto es el mismo) que cuando se pulsa la tecla intro. Simplemente abre espacios entre párrafos o entre imagen y texto.

Página anteriorPróxima página


Empezando
El texto
Las listas
El fondo
Los enlaces
Las tablas
Publicar

Ir al principio de página

Ir a la página principal.