CALENDARIO DE FESTIVIDADES

El calendario de festividades

En esta religión se suelen celebrar los solsticios y los equinoccios, los cuales por razones evidentes no funcionan de la misma manera para el hemisferio norte y para el hemisferio sur del planeta. Pero retomaremnos esto más adelante.

La festividad más importante para un Satanista es el aniversario de su nacimiento. Al respecto se indica en The Satanic bible:

El satanista piensa así: "¿Por qué no ser realmente honesto? En efecto, si hemos de crear a un dios a nuestra propia imagen y semejanza, ¿por qué no crearlo como nosotros mismos?" Cada hombre es un dios, si opta por reconocerse a sí mismo un dios. Por lo tanto, el Satanista celebra su propio cumpleaños como la fiesta más importante del año. Después de todo, ¿no es uno más feliz por el hecho de haber nacido que por haber nacido alguien que es posible que jamás hayamos conocido? Por eso si observamos las fiestas religiosas, uno tiene que preguntarse: ¿por qué rendir el más alto tributo al cumpleaños de un presidente o a una fiesta de la historia? ¿No es lógico que ese tributo lo rindamos al día en que nosotros mismos fuimos traídos al más grande de todos los mundos? (The Satanic Bible, LaVey, 1969)

Después de la celebración de nuestro propio cumpleaños, las otras dos fiestas de mayor importancia son Walpurgisnatch y Halloween.

La noche de Walpurgis, tiene ese nombre basado en la leyenda de Santa Walpurgis; una Santa cuya historia en realidad no interesa mucho. Lo interesante esta en que su conmemoración, el 1º de Mayo, vino a ocupar el puesto de un antiguo festival pagano con la intención de probar la continuación del festival pagano más importante del año: ¡el gran ápice del equinoccio de primavera! Como se mencionó anteriormente, los equinoccios y solsticios son considerados importantes en muchas celebraciones paganas, sin embargo los creyentes de esta Santa también se acoplaron a la celebración cogiendo la fecha para su conmemoración.

El primero de Mayo ha sido conmemorado siempre como la noche en que todos los demonios, espectros, duendes y espíritus se presentan para llevar a cabo sus más frenéticas francachelas. Francachelas que, por lo demás, simbolizan la fruición del equinoccio de primavera. (Ibid.)

La noche de Halloween, también conocida como Víspera de Todos Los Muertos, Samhain, o Día de Todos Los Santos se celebra entre el 31 de Octubre y el 1 de noviembre. Es una noche especial, al igual que Walpurgisnatch, que ha arrastrado con el tiempo un gran legado de rituales, banquetes, orgasmos, danzas y momentos de locura.

En sus orígenes, la fiesta de Todos los Santos era uno de los grandes festivales de Bretaña en la época de los druidas. En Escocia era asociada con el tiempo en que los espíritus de los muertos, así como los demonios, brujas y hechiceros se mostraban insólitamente activos y propicios. Paradójicamente, la Víspera de Todos los Santos era también la noche en que los jóvenes realizaban ritos mágicos para determinar el compañero de su futuro matrimonio. Los jóvenes de las aldeas lo celebraban con gran alegría y con gran jolgorio sensual, pero las personas mayores ponían mucho empeño en salvaguardar sus hogares de los malos espíritus, brujas y demonios, que en esa noche tenían un poder excepcional. 

Un Solsticio o un Equinoccio, es la fecha en que se pasa de una estación a otra. La diferencia semántica entre los Solsticios y los Equinoccios para efectos de la celebración no es ninguna, pero en términos estrictos el término solsticio significa 'Sol inmóvil'; en esos momentos el Sol cambia muy poco su declinación de un día a otro y parece permanecer inmóvil en un lugar al norte o al sur del ecuador celeste.

Los dos puntos en los que la eclíptica corta al ecuador celeste se llaman nodos o equinoccios. El Sol está en el equinoccio de primavera o punto vernal en torno al 21 de marzo y en el equinoccio de otoño alrededor del 23 de septiembre. A mitad de camino entre los equinoccios se producen los solsticios de verano e invierno.

El solsticio en el norte del ecuador celeste se denomina solsticio de verano porque el Sol está en su declinación máxima, hacia el 21 de junio (el principio del verano en el hemisferio norte); el solsticio en el sur del ecuador celeste, llamado solsticio de invierno, tiene lugar hacia el 21 de diciembre.La diferencia para quienes vivimos en el hemisferio sur es que la situación se invierte, el solsticio de verano tiene lugar hacia el 21 de diciembre y el de invierno hacia el 21 de junio. El siguiente cuadro pondrá en claro las cosas:

 

21 de Marzo

21 de Junio

21 de Setiembre

21 de Diciembre

Hemisferio Norte

Equinoccio de Primavera

Solsticio de Verano

Equinoccio de Otoño

Solsticio de Invierno

Hemisferio Sur

Equinoccio de Otoño

Solsticio de Invierno

Equinoccio de Primavera

Solsticio de Verano

 

Asi que esa es la pequeña diferencia que no se suele señalar en ningun lugar, sin embargo las fechas siguen siendo las mismas.

A continuación se presenta un calendario de celebraciones habituales en el mundo Satánico.

 

CALENDARIO SATÁNICO

TU CUMPLEAÑOS

si no lo recuerdas preguntale a tu mama

Celebración de tu nacimiento,momento para celebrar tu vida y tus logros.

EQUINOCCIO DE PRIMAVERA(h. norte) / OTOÑO (h. sur)

21 de Marzo

Año Nuevo o Crux.

WALPURGISNATCH

30 de Abril

Día de deseo e indulgencia.

SOLSTICIO DE
VERANO (h. norte) / INVIERNO (h. sur)

21 de Junio

Día para que celebres tu Sentido del Humor.

LUGHNASAD

31 de Julio

Día para celebrar el ser predador, no presa.

EQUINOCCIO DE
OTOÑO (h. norte) / PRIMAVERA (h. sur)

21 de Setiembre

Tiempo para reflexionar sobre uno mismo.

HALLOWEEN

31 de Octubre

Festival del Fuego, el momento para alcanzar nuestros propósitos con rituales de destrucción, hechizos y Venganza.

SOLSTICIO DE
INVIERNO (h. norte) / VERANO (h. sur)

21 de Diciembre

La Fiesta de ser un individuo autoemancipado.

IMBOLC O FIESTA DE LAS VELAS

31 de Enero

Día de Indulgencia y Fertilidad.

 

CLAN SATÁNICO DE SHIVA
(c)2001
Octubre XXXVI Anno Satanás

 

Volver