apariciones de la virgen y Jesús

pilar.bmp (12446 bytes)Pilar de Zaragoza

Zaragoza, España, año 39

    La primera aparición de la Virgen ocurrió en Zaragoza, España, el año 39, cuando María todavía vivía en la Tierra con San Juan, en Efeso.

Se apareció al Apóstol Santiago cuando estaba junto al río Ebro, pensando en marcharse de España porque no le escuchaban su mensaje de la Buena Nueva... la Virgen lo confortó, y le dijo que permaneciera en esas tierras, porque le iban a dar mucho honor y gloria a su Hijo Jesús.

María venía acompañada de coros de ángeles que portaban una imagen de la Reina del Cielo, y una columna de jaspe, un pilar, ¡el trono de la Reina!.

Actualmente, la columna, el pilar, es de jaspe, grande, de casi 2 metros, y la estatua chiquita, de madera tallada, mide 38 cms... y ha sobrevivido todas las invasiones romanas, godas, musulmanes... y en la última guerra española, los comunistas tiraron 4 bombas sobre el Pilar capaces de destruir Zaragoza entera, ¡pero no explotaron!, y las 4 bombas sin explotar se conservan en la Basílica como recuerdo de la protección de María.

La Virgen del Pilar es esencialmente el centro de la fe española, es la Patrona de España y de la Hispanidad, y por eso su fiesta se celebra el 12 de Octubre, aunque la aparición tuvo lugar el 2 de Enero en la noche.

También ha habido muchos portentos en el Pilar, como la resurrección de la Reina Doña Blanca de Navarra y de un niño matado por un lobo; sanaciones de ciegos, como el niñito Manuel Tomás Serrano y el organista Domingo Saludes; liberación de cautivos, rescate de la ciudad de Zaragoza de tropas moras y napoleónicas... sin embargo el milagro a Miguel de Calandra es uno de los más portentosos y mejor documentados de la historia: En 1637 le amputaron una pierna, y en 1640, al untarse con el aceite de la lámpara de la Virgen, la pierna aparece entera, con dedos y todo, y hasta con la cicatriz que tenía de una mordedura de un perro... firman el testimonio los cirujanos que amputaron la pierna, el enterrador que enterró la pierna, el Obispo de la ciudad y cientos de personas que lo conocían cono el cojo mendigo de la Basílica por años.

rosario.gif (2409 bytes)Rosario

España, 1205

En 1205, la Virgen se apareció a Santo Domingo de Guzmán, en España, y le dio su Rosario... En Lourdes se aparecía siempre con un Rosario en las manos, como en otras decenas de apariciones; y en Fátima se apareció como Nuestra Señora del Rosario...  

   

La Merced y otras

Barcelona, España, 1218

De Zaragoza a Londres:

Desde el año 39, en Zaragoza, hasta el año 1251, en Londres, hubo otras apariciones:

En el 270, a San Gregorio el Taumaturgo.

En el 325, en el Concilio de Nicea, a San Nicolás, a quien le colocó una corona en la cabeza.

En 1066, en Francia, en el pueblecito de Espain, a San Alberto, como María "Reina del Cielo".

En 1095, en Arras, Francia, la vio la ciudad entera cuando se apareció entre las nubes como "Reina del Universo".

En 1100, a San Anselmo, en Canterbury, Inglaterra.

En 1110 a San Bernardo, en Clairvaux, Francia, rodeada de ángeles

merced4.jpg (4139 bytes)Nuestra Señora de la Merced:

En 1218, a San Pedro Nolasco, en Barcelona, como Nuestra Señora de la Merced tan venerada por los hispanos, y le dijo que fundara la Orden de los Mercedarios, para rescatar a los esclavos.

 

En 1221 a San Antonio en Italia.

En 1232, en Eifel, Alemania, a Herman Joseph, varias veces, haciendo prodigios.

 

Garabandal

Santander, España, 1961-1965

garabandal-13.jpg (13420 bytes)

De 1961 a 1965 la Virgen se apareció unas 2.000 veces a 4 niñas en San Sebastián de Garabandal, España, a una hora de Santander, en los Picos de Europa de las Montañas Cantábricas.


 

                         

 

Volver