Como crear una cuenta de correo electrónico gratuita de 100 MB en el servidor Yahoo y después implementarla en Outlook Express. También, como obtener espacio Web gratuito desde el mismo servidor.

*  Descargar en archivo PDF para imprimir

 

Cuadro de texto: Prof. Manuel Sánchez Valiente – Dpto. de Tecnología – IES Julián Marías - Valladolid
 

 


·        PRIMER PASO:

Abrir el navegador y entrar en la dirección de Yahoo española www.yahoo.es

Pulsar sobre el sobrecito amarillo que accede a los 100 MB de correo que nos van a regalar.

Pulsar sobre el botón “Regístrate ahora”.  Salen las condiciones del servicio gratuito.

Pulsar en el botón “Aceptar”.

 

Rellenar los datos del formulario que aparece; teniendo en cuenta que es muy importante activar la última casilla (“Entrad en contacto conmigo...”) y seleccionar allí 2 ó 3 intereses personales, al menos. El código del cajetín inferior debe ser introducido distinguiendo ente mayúsculas y minúsculas.

Pulsar la tecla INTRO al acabar de cubrir todo el formulario. Puede que algún dato falte o sea incorrecto, en cuyo caso la siguiente pantalla reclamará esos datos. Es frecuente haber metido un “login” o nombre de usuario (palabra que va delante del símbolo @) que ya está cogido por otro usuario; en este caso Yahoo propone la introducción de otro login.

 

Si todo ha ido bien aparece la siguiente pantalla:

Pulsar en el botón “Ir a Yahoo” y accedemos ya a nuestro correo.

Ahora ya se puede utilizar una cuenta de 100 MB de capacidad implementada en la Web de Yahoo. Cada vez que se entre en www.yahoo.es y pulsemos en el botón correo, se introduce la ID de Yahoo (el login) y la Contraseña de Yahoo, accediéndose así al correo personal desde cualquier ordenador del mundo que esté4 conectado a INTERNET.

 

·        SEGUNDO PASO: El correo en página Web de Yahoo tiene la ventaja de  dejarse implementar por el popular programa de correo electrónico Outlook Express. Sin embargo, para que funcione bien hace falta un pequeño truco que aquí se desvela:

 

Se parte de  la pantalla específica de nuestra cuenta de correo en Yahoo; es decir la ultima pantalla del paso anterior. Se pulsa en el botón Opciones (arriba a la derecha)

Pulsar en “Información de la cuenta”

Introducir la contraseña y pulsar en el botón Entrar

 

Pulsar en el botón Modificar, referente a la Información de usuario. Ahora viene el truco:

Si se quiere que la implementación en Outlook Express funcione correctamente, debe elegirse en el cuadro desplegable de Ofertas especiales, la opción de que sean enviadas a la cuenta de Yahoo.

Ahora ya se puede abrir el programa Outlook Express, eligiendo desde el menú Archivo la Identidad en que se vaya a trabajar.

Se pulsa en el menú Herramientas – Cuentas...

Se pulsa en la solapa Correo

Se pulsa en el botón Agregar – Cuenta, introduciéndose el nombre con el que se repite el correo.

Se pulsa Siguiente y ahora se mete la dirección de correo de Yahoo: login@yahoo.es

Se pulsa Siguiente.

En esta pantalla es muy importante poner el nombre de las máquinas de correo entrante ó POP3: pop.correo.yahoo.es y de correo saliente ó SMTP: smtp.correo.yahoo.es

Se pulsa Siguiente.

Es muy importante NO seleccionar la última casilla en la pantalla anterior. Pulsar Siguiente.

Se pulsa Finalizar.

 

En la pantalla siguiente se pulsa en la solapa de Servidores y es muy importante activar la casilla “Mi servidor requiere autentificación”, para que de este modo funcione correctamente el correo saliente.

Se pulsa el botón Aceptar y Cerrar.

Ahora ya se puede pulsar el botón “Enviar y recibir todo”. De esta manera se puede gestionar a través de las carpetas de Outlook Express, todos los mensajes de la cuenta que hemos creado en Yahoo.

Esta implementación en Outlook Express puede hacerse con otros correos en página Web, como por ejemplo el del servidor Hotmail; sin embargo, es este último caso, es más incómodo, ya que crea oro grupo de carpetas diferentes a las que Outlook Express utiliza por defecto. Aparte que mientras que Hotmail sólo ofrece 2,5 MB gratis, Yahoo ofrece 100 MB.

Otra ventaja de Yahoo es la de disponer de espacio Web gratuito sin apenas publicidad. Lo vemos en el siguiente paso.

 

 

·        TERCER PASO: Una vez creada la cuenta en Yahoo, se puede conseguir espacio Web gratuito. Se entra en www.yahoo.es, se pulsa en el botón de correo y se introduce la ID de Yahoo (el login) y la contraseña. Una vez dentro de la cuenta pulsamos en el botón Opciones

Pulsar en “Información de cuenta”

Volver a introducir la contraseña

Pulsar el botón Entrar para acceder a la información de la cuenta. Fijarse en la parte derecha, justo donde pone Crea tu sitio Web gratis. Se pincha ahí.

 

 

Vuelve a pedir la contraseña.

Se pulsa el Botón Entrar

¡¡Ya está!!

 

 

 

Acabamos de crear un sitio Web gratis cuya dirección (URL) es:

 

http://es.geocities.com/login

 

Se pulsa en “Iniciar la creación ahora”

En la página anterior se elige el tema del que tratará nuestra Web.

Ahora podemos seguir creándola o si ya la teníamos creada (lo más normal) podemos hacer un FTP con un programa como WS_FTP de libre distribución, teniendo en cuenta los datos del Host: ftp.es.geocities.com

Abrimos el programa WS_FTP y rellenamos el formulario:

En Profile Name (nombre del perfil) se pone lo que se quiera para identificar la conexión FTP. En Host Name (dirección del nombre del servidor) se pone ftp.es.geocities.com. En el tipo de servidor se deja Automatic detect (detección automática). No debe activarse la casilla de Anonymous; y por fin debe ponerse el login en User ID y la Password o contraseña. Se Acepta.

Se obtiene una ventana dividida en dos partes: la de la izquierda contiene los archivos de nuestro ordenador, mientras que en la derecha aparecen los del ordenador servidor o remoto. Mediante la flecha verde que hay en la parte superior izquierda nos situamos en la carpeta que contiene los archivos del sitio Web que queremos “subir” al servidor. Los seleccionamos y con el botón de opción “Binary “ activado, pulsamos en el botón de flecha a la izquierda.

Se espera a que se complete la transferencia y se cierra la ventana con el botón “Close”. Ya podemos abrir el navegador en cualquier ordenador del mundo y visitar la página en http://es.geocities.com/login (suponiendo que la página de inicio sea index.htm).