Fractales

Somos cada vez más los docentes que pensamos que la Geometría Fractal, o al menos algunos elementos de ella, debieran integrarse entre los contenidos de Secundaria, en Matemáticas y/o en Informática, con más motivo incluso que otros. Las razones las expongo en un trabajo publicado por la UNED en 1996. Este planteamiento, y las reflexiones que lo motivan, van destinados por tanto a los COLEGAS PROFESORES DE SECUNDARIA por si suscitan su interés.

Las actividades están propuestas para alumnos de distintos niveles, que el profesor puede determinar. La mayor parte de ellas se realizan utilizando LOGO.
Por tanto esta puede ser una buena ocasión también para recuperar del armario de los trastos abandonados aquella vieja herramienta. La realización de las actividades está pensada para la versión de Windows de WIN LOGO.

Los ejercicios y las actividades propuestas así como el resto de materiales contenidos en esta página están sacados de la publicación:

"Integración de la GEOMETRÍA FRACTAL en las Matemáticas, y en la Informática, de Secundaria: ¿Qué son y cómo pueden los fractales ayudar a representar y a organizar el espacio?", Miguel Zapata, 1996.

Editada por el CPR Murcia II.
ISBN: 84-920191-4-X
Depósito Legal: MU-1206-1996

La dimensión fractal

Ejercicios y actividades

Anterior