El juego de la goma

 
   Página principal

  Nosotros y la clase
 
  Los alumnos de 6º
 
  Nuestra clase


  Biblioteca
   Intercambio de libros
   Ven a leer con nosotros

  Informática
   Aula de informática

  Navidad
   Festival de Navidad
   Cuento de Navidad
   Tarjeta de Navidad

  Otras actividades
   Día de la Paz
 
 Juego de bolos

  Nuestros juegos
 
 La pita

   La comba
   La goma
   El pañuelito

 

EL JUEGO DE LA GOMA


 

 

Texto y fotos: Ana Isabel Rocío y Paula Elena

    El juego de la goma es uno de nuestros preferidos porque es divertido y es fácil. Se puede jugar con cualquier edad tanto pequeños como grandes. Sólo necesitas una goma y en mi colegio casi todos los niños la tienen.

   La goma es muy fácil de llevar, no pesa nada y la puedes llevar en el bolsillo porque ocupa muy poco, por eso puedes jugar en cualquier sitio: en el patio, en la calle, en la plaza, incluso cuando vas de excursión, como en la foto de abajo que estamos en un bosque por el que pasa una calzada romana.

    Cuando hay tres jugadores/as se juega por individual; dos sujetan la goma y la tercera salta hasta que se equivoca; entonces se intercambia por una de las que sujetan la goma.

    También se puede jugar por grupos o parejas. Es necesario que dos sujeten la goma, pero si estás sólo tampoco hay problema, pones la goma entre dos sillas y ¡a jugar!

    Hay muchas modalidades: primeritas, segunditas y terceritas de cascanueces, patinar, cleo-teté, pinocho, pi, telaraña... Todas ellas son de destreza y habilidad fisíca.

   


Cualquiera de las modalidades se suele acompañar con canciones, como por ejemplo estas:

            
   Patinar                         Pinocho