El juego de la pita

 
   Página principal

  Nosotros y la clase
 
  Los alumnos de 6º
 
  Nuestra clase


  Biblioteca
   Intercambio de libros
   Ven a leer con nosotros

  Informática
   Aula de informática

  Navidad
   Festival de Navidad
   Cuento de Navidad
   Tarjeta de Navidad

  Otras actividades
   Día de la Paz
 
 Juego de bolos

  Nuestros juegos
 
 La pita

   La comba
   La goma
   El pañuelito

 




 

 

Texto, fotos y dibujos: Paula Elena y Rocío

  El juego de la pita es muy antiguo, es muy fácil y divertido. Además se puede jugar en cualquier sitio, solo se necesita una tiza o algo para pintar unas rayas en el suelo y una piedra o teja que es lo que se llama pita.

   En el patio de nuestro colegio hay pintadas las rayas de seis juegos de pita y jugamos en ellos en los recreos desde los pequeños hasta los mayores.

   Las normas son:
   Primero se sortean los turnos en los que se va a jugar. El que juega tira la piedra al cuadro número uno y se va saltando a la pata coja, cuando se llega al final se da la vuelta y y cuando llega al número uno coge la piedra y salta.

   Cuando acabes de pasar todos los números, lo haces con un ojo tapado o cerrado. Con el ojo tapado haces el mismo recorrido que antes.

   Si la piedra cae en una raya te tienes que tapar un ojo y si la piedra cae por segunda vez en otra raya tienes que taparte los dos ojos.

   Si lanzas la piedra y cae fuera de la pita o en otro número al que no tienes que tirar, pasa el turno al siguiente porque has fallado.

Canciones para sortear los turnos

                     
Una bolita de algodón                 Plom Chiviricú