Principal            Taller medioambiental           La siega            Eclipse de sol

  

 

I Campaña Escolar de Educación Ambiental
Un pequeño esfuerzo, un futuro mejor
Organizado por Mancomunidad de Municipios Sostenibles
Organización y fotos: Raúl y Paula Elena. Textos: Cada grupo ha hecho el suyo

    Los alumnos de 5º y 6º hicimos un taller Medioambiental. Un día vinieron unos monitores y nos dieron una charla sobre la conservación de la Naturaleza. Otro día hicimos unos murales sobre el agua, el aire, la energía, el medio natural y los residuos. Tardamos tres días en hacer los murales. Aquí debajo puedes ver cómo nos han quedado.

Organización y fotos: Raúl y Paula Elena. Textos: Cada grupo ha hecho el suyo



Tema: La energía . Autores: Noelia, Andrea, Daniel y Rubén.

 Nosotros hicimos un mural sobre la energía, la renovable y la no renovable. Dibujamos muchas cosas que pueden cambiar nuestro futuro. En el mural pusimos varios aparatos que producen y que consumen energía, como células fotoeléctricas, generadores, lámparas y motores.

Noticia 1              Noticia 2               Noticia 3



Tema: Los residuos. Autores: Raúl, Rocío, Paula Elena, Ana Isabel

    Nuestro cartel trata de los residuos. Reciclar, reutilizar y reducir es lo que hay que hacer para contaminar menos. Porque echamos más de un kg. de basura por persona diariamente. Si disminuimos esto tendremos un mundo mejor.



Tema: El medio natural. Autores: Marisol, Soraya, Pedro, y Jorge.

    Nuestro cartel significa que no debemos contaminar y que debemos cuidar nuestro medio. Que debemos reciclar, y respetar los animales. Tampoco debemos echar residuos al mar, ni hacer fuego porque puede producirse un incendio y puede quemar el bosque.



Tema: El aire. Autores: Oscar, Borja, Jose Antonio, Ana y Jessica

   En nuestro mural aparece un paisaje con aire limpio y otro con aire sucio. En el primero hay cosas que no contamina. En el segundo hay fábrica que contaminan y lluvia ácida que destruye los árboles y las plantas.



Tema: El agua Autores: Gabriel, Angela, Lucia,Tania y Sandra.

   Nosotros hemos dibujado una montaña y un río con agua cristalina. Las fábricas vertían residuos y la ensuciaban. Una depuradora la vuelve a limpiar. Un niño malgasta agua y el otro no. Con esto queremos enseñaros las cosas que se deben hacer para cuidar el medio ambiente.

 
Principal            Taller medioambiental           La siega            Eclipse de sol